viernes, 14 de agosto de 2009

Médico de Michael compró propofol en Las Vegas

El poderoso anestésico que los investigadores creen mató a Michael Jackson provenía de una farmacia en Nevada allanada esta semana, dijo el jueves un funcionario policial.

El médico Conrad Murray compró el anestésico Propofol en Applied Pharmacy Services el 12 de mayo y le administró dosis de esa compra a Jackson en las horas previas a su muerte del 25 de junio, dijo el oficial.

Las autoridades se han enfocado en el Propofol como un elemento central en la muerte del cantante de 50 años, ocurrida el 25 de junio. El medicamento suele ser administrado por profesionales en instalaciones médicas para anestesiar a los pacientes antes de las operaciones, pero Jackson lo estuvo usando en casa.

Agentes de la agencia antinarcóticos DEA y de la policía dieron cumplimiento el martes a una orden de allanamiento, y recabaron evidencias mostrando que Murray compró legalmente el Propofol en la tienda, dijo el funcionario, que pidió permanecer en el anonimato porque la investigación sigue en marcha.

Aunque los investigadores creen que el propofol fue el principal factor en la muerte del artista, no han descartado la posibilidad de que otros medicamentos hayan desempeñado cierto papel en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario